El PSOE-A ha manifestado que "no hay nada que objetar" al equipo que ha presentado este miércoles el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para negociar con el resto de formaciones políticas la formación del próximo gobierno de España, del que será portavoz Antonio Hernando y entre los que no hay ningún miembro andaluz.

En rueda de prensa en Sevilla, el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha señalado que "le corresponde al secretario general del PSOE decidir quién es el equipo que negocia el proceso de la investidura" y que si "ha entendido que ese es el equipo que debe hacerlo, no hay nada que objetar".

Así, ha indicado que el proceso de negociación se lleva a cabo en las Cortes Generales por parte del candidato que ha sido designado por el Jefe del Estado, Pedro Sánchez en este caso, "y se hace con criterio de interés general para el conjunto de los españoles, donde nos sentimos perfectamente recogidos".

Desde el PSOE-A, "entendemos que los intereses de los andaluces se defienden cuando se defienden los intereses del conjunto de los españoles", ha afirmado a cuenta de que ningún dirigente andaluz forme parte del equipo negociador.

"Ahora esperamos que se abra una etapa de diálogo, de responsabilidad y de generosidad" en la que "todos partidos estén a la altura de lo que España necesita, y especialmente queremos que el PSOE esté especialmente a la altura de esa circunstancia y de lo que quieren los españoles", ha agregado Mario Jiménez.

Además, preguntado por la intervención ante el Comité Federal, que se filtró a los medios, el portavoz parlamentario del PSOE-A defiende que "lo que se dice dentro de los órganos del partido se quede dentro del partido" por lo que ha rechazado "dar darle recorrido a aquellos que han decidido violar la intimidad y la confidencialidad de esos debates".

Y es que, como ha añadido, "para que los órganos puedan hacer su trabajo, esos debates tienen que poder producirse con ese elemento de confidencialidad para que los que formamos parte podamos expresarnos con la tranquilidad y libertad que siempre ha existido en el seno del partido".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.