La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat mediará en el conflicto tras la expulsión durante una semana de tres niños de 9 y 10 años de la escuela Aldric de Cassà de la Selva (Girona) por presuntamente acosar a otro alumno a través de mensajes de móvil.

Según ha informado a Europa Press tanto la Conselleria como la escuela, el departamento activó el protocolo por acoso previsto para estos casos, y que sirve como base para los protocolos particulares de cada escuela.

Pese a todo, el departamento ha dejado claro que, a pesar de su intervención, el conflicto se va a resolver desde el centro ya que se considera una cuestión interna.

Desde el centro se ha querido dejar claro que la expulsión respondió a una situación de convivencia en la escuela, y ha asegurado que están trabajando con el departamento para resolver el caso.

Los tres niños, de 9 y 10 años y que cursan cuarto de Primaria, fueron expulsados durante una semana por un supuesto caso de 'bullying' a un compañero de clase a quien criticaban y enviaban mensajes a través del móvil.

Consulta aquí más noticias de Girona.