El secretario de Empleo de CCOO, Adrián Redondo, ha señalado que la cobertura por desempleo en Asturias "ha descendido 25 puntos en los últimos siete años y la cuantía de las prestaciones contributivas se ha reducido un 10 por ciento en ese mismo período".

Según se informa en una nota de prensa, Redondo ha explicado que "las políticas y recortes impuestos por el Partido Popular, con el pretexto de hacer frente a la crisis, han causado un daño terrible en el mercado laboral asturiano, causando que miles de personas" se hayan quedado sin trabajo.

"La región tiene actualmente 56.640 empleos menos que hace ocho años y tiene registrados 38.579 parados más que entonces y en términos de calidad, la situación también ha empeorado, pues los empleos son ahora más precarios, con un alto porcentaje de temporalidad, parcialidad y bajos salarios, y los parados están más desprotegidos", ha afirmado.

Finalmente, el secretario de Empleo de CCOO de Asturias ha recalcado que "en un contexto de paro masivo, precariedad y pobreza cobra una importancia vital el salario social, para impedir que miles de personas acaben en la indigencia".

Consulta aquí más noticias de Asturias.