La Fundació Baleària ha llegado a un acuerdo de colaboración con Jazz Obert, la Sala Jazzbah y la discográfica Velomar Records para facilitar el transporte a Menorca de grupos mallorquines que participan en el Festival Internacional de Jazz de Menorca 2016 o actúan en la sala de conciertos de Ciutadella, según han informado este miércoles fuentes de la naviera.

"La voluntad de la Fundació Baleària es ser un puente cultural entre territorios, ya sea para que los menorquines puedan disfrutar de artistas de Mallorca en eventos tan consolidados como el Festival de Jazz como promover que los músicos menorquines se puedan dar a conocer en la isla vecina", ha señalado Ricard Pérez, gerente de la Fundació que facilitará el traslado de los artistas y equipos en buques de la compañía.

El Festival Internacional de Jazz de Menorca es una cita ien el calendario cultural de Menorca desde 1999, que se celebra este año de marzo a mayo. La Fundació Baleària facilitará el transporte de los grupos mallorquines Long Time No Swing, Monkey Doo, Trispol y El Niño Alcalino and the Chuskers.

Además, la Fundació colaborará con la sala Jazzbah de Ciutadella, un local de referencia que lleva más de quince años programando música en directo. Así, en los próximos meses llegarán a la isla de la mano de la naviera los mallorquines Jansky y Cap de Turc.

Finalmente, la Fundació respaldará al sello de música independiente Velomar Records, creado en Ciutadella en 2014. Este mes, participará en el traslado del grupo Leonmanso a Mallorca, donde realizará una pequeña gira.