La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha criticado este miércoles la "frivolidad" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha contrapuesto a la "sensatez" del actual presidente en funciones, Mariano Rajoy.

"Ayer me sorprendía el aspecto tan risueño de Pedro Sánchez ante los medios de comunicación, en una situación política de tanta complejidad", ha dicho Fernández cuando ha sido preguntada en Oviedo por la situación política nacional, después de que el Rey de España encargase al socialista formar gobierno.

Fernández, que ha insistido en que no comprende la "alegría desmesurada" mostrada por Sánchez ante los medios, ha dicho que el socialista sabe que los números le son adversos, porque la aritmética parlamentaria le plantea una complejidad "imposible", algo que sólo podría salvar con pactos "contra natura", o desobedeciendo el mandato de su propio partido.

A juicio de la dirigente asturiana del PP, no es de recibo que Sánchez haya "vetado" hasta la fecha al partido que ganó las elecciones.

Frente a la conducta del líder socialista, Mercedes Fernández se ha referido a Rajoy como una "persona sensata", un "hombre de estado", "sereno" y "patriota". Ha explicado que no ha renunciado y que lo que ha hecho es admitir que en estos momentos no tiene la mayoría suficiente para concurrir a la investidura. "Rajoy no hace dejación de su derecho, sólo lo pospone", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.