El director general de Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), Miguel Ángel Luque, ha afirmado este miércoles, que tras 27 años de esta institución, ha llevado a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) para un total de 18 trabajadores, dentro de "un ejercicio de responsabilidad" y con vistas a reincorporarlos en un margen de tres años.

En declaraciones a Europa Press, Luque ha señalado que en 2015 "los números no han sido buenos", lo que ha llevado a realizar "una política de ajustar la plantilla".

"Creemos que es un paso atrás para poder dar un salto", ha subrayado el director general de IAT, quien ha detallado que la entidad está preparando un plan estratégico hasta 2018 que estima un crecimiento del 20 por ciento "y poder volver a absorber a estos trabajadores e incluso más personal".

Luque ha hecho hincapié en la "sensibilidad" que se ha intentado mantener en el proceso del ERE y "siempre pensando en su reincorporación" porque "las expectativas vuelven a ser buenas".

Según ha explicado, la crisis a IAT ha llegado "más tarde" porque se basa, en su mayor parte, en proyectos a largo plazo, pero "la ralentización" de los proyectos que provenían de financiación pública ha afectado, por lo que "su reactivación durante 2016" también activará al instituto. El Instituto Andaluz de Tecnología cuenta, tras el ERE, con 117 trabajadores.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.