El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde este miércoles al nuevo Consejo Regional de la Mujer que celebrará esta misma tarde su constitución iniciando así su andadura como órgano de consulta y participación del Instituto de la Mujer.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno el portavoz regional, Nacho Hernando, quien ha indicado que este nuevo órgano tendrá como presidenta a Araceli Martínez, quien es a su vez presidenta del Instituto de la Mujer.

Entre sus funciones se encuentran las de asesorar al Instituto en los proyectos, programas y planes que lleve a cabo, informar de forma previa y no vinculante de la normativa que se utilice, colaborar en la creación de campañas y actividades, así como formular propuestas e informes a petición del Instituto.

Además, Hernando ha recordado que contará con 36 vocalías y que como novedad están representadas las personas dependientes con una vocalía que ostenta la Plataforma por la Dependencia, así como el Campus de Guadalajara junto a la Universidad de Castilla-La Mancha.

Este organismo se reunirá al menos una vez al año en sesión ordinaria aunque se puede reunirse de forma extraordinaria a petición del Instituto de la Mujer, por iniciativa de una tercera parte o de sus miembros que, según ha dicho el portavoz regional, no cobran retribuciones.

Consulta aquí más noticias de Toledo.