El Grupo Popular pedirá en el próximo pleno al Consell Insular de Menorca que desista de la aprobación definitiva de la norma territorial cautelar contra grandes equipamientos comerciales, previa a la formulación del plan director sectorial de equipamientos comerciales de Menorca, que ahora se encuentra en exposición pública hasta el próximo 19 de febrero.

Cabe recodar que durante el Pleno del mes de enero, la consellera de Ocupación y Proyección Económica, Susana Mora, presentó una propuesta referente a la aprobación inicial de una norma cautelar previa a la formulación del plan director sectorial de equipamientos comerciales de Menorca, que se aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno formado por PSOE, Més per Menorca y Podemos.*

El Grupo Popular considera que el expediente de la propuesta "es muy pobre, carece de informes de necesidad o estudios relacionados con la materia que puedan justificar o motivar la propuesta, del mismo modo que carece de información sobre la repercusión que esta medida puede tener en Menorca".

Mora defendió la aprobación de la norma cautelar con el fin de "abrir un debate social participativo para saber qué modelo comercial tiene que tener Menorca". También aseguró, según ha subrayado el PP, haber contrastado con todos los sectores comerciales esta necesidad, pero no se ha incluido en el expediente ninguna información al respecto.

El Grupo Popular entiende que el equipo de gobierno puede abrir un debate social sobre el modelo comercial de Menorca sin necesidad de aprobar una norma territorial cautelar. "Para fomentar la economía local hay que tener un marco normativo y jurídico estable", han apuntado fuentes del partido.