El actor Sean Penn se reúne con Chávez

  • La reunión ha tenido lugar en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, y no se han facilitado más detalles.
  • Chávez leyó una carta que Penn dirigió a Bush, en la que critica la intervención militar de EEUU en Irak.
  • El actor se ha mostrado interesado en coproducir alguna película con el país sudamericano.
Hugo Chávez (i) habla con el actor estadounidense Sean Penn (d) en el Palacio Presidencial de Caracas. (EFE)
Hugo Chávez (i) habla con el actor estadounidense Sean Penn (d) en el Palacio Presidencial de Caracas. (EFE)
EFE
El actor estadounidense Sean Penn, que está de visita en Venezuela, se ha reunido este jueves, en un encuentro de carácter privado, con el presidente venezolano, Hugo Chávez.

La reunión ha tenido lugar en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, y no se han facilitado más detalles.

Sean Penn, que llegó el domingo pasado a Venezuela, ha acompañado luego al presidente Chávez a un acto de entrega de créditos a organizaciones populares en el Teatro caraqueño Teresa Carreño.

El martes, en otro acto retransmitido en directo por las cadenas de televisión, Chávez anunció la visita del actor estadounidense y su reunión con él.

Chávez leyó asimismo parte de una carta abierta que Penn dirigió en el pasado mes de abril al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en la que critica la intervención militar de EEUU en Irak.

El martes por la tarde, el actor estadounidense realizó una visita a la Villa del Cine, la productora estatal venezolana, durante la cual se mostró interesado por las posibilidades de coproducción.

El actor señaló que considerará su participación en alguno de los proyectos futuros de la institución, según informó la agencia estatal de noticias venezolana (ABN).

La Villa del Cine

El Gobierno de Chávez creó en 2006 la Villa del Cine para promover proyectos cinematográficos alternativos, con el objetivo de enfrentar lo que llama "la dictadura de Hollywood".

Penn no ha hecho, por ahora, declaraciones públicas durante su estancia, aunque -según ABN- prometió regresar a Venezuela.

El actor, protagonista de La delgada línea roja (1998), Todos los hombres del rey (2006) o Mystic river, por cuya interpretación recibió un Óscar en 2004, también visitó, en días pasados, diversos barrios de Caracas y la región de Barlovento, en la costa central del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento