El Ayuntamiento de Logroño tendrá un nuevo anteproyecto de Presupuestos para el ejercicio 2016 en un plazo "que no debe demorarse más de quince días", como ha avanzado este miércoles la alcaldesa de la ciudad, Cuca Gamarra.

Así lo ha dicho Gamarra durante una comparecencia, esta mañana, junto con el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, para dar cuenta de una moción conjunta sobre la parcela del antiguo San Millán que van a presentar en el pleno ordinario de este jueves.

El pleno del Ayuntamiento de Logroño rechazó el pasado día 1 de noviembre el Proyecto de Presupuestos Municipales para 2016 presentado inicialemente por el PP, que, con sus 11 concejales se quedó solo a la hora de votar a favor, mientras que se contó con el voto en contra de 14 ediles de la oposición -PSOE, Cambia Logroño y Ciudadanos- y la abstención del único concejal del PR+.

En el pleno extraordinario de presupuestos celebrado en aquel momento en el Ayuntamiento de Logroño, todos los partidos políticos con representación municipal, excepto el PP, mostraron su coincidencia a la hora de poner en duda la previsión de venta de suelo, reflejada en el Proyecto de Presupuestos, para financiar las inversiones.

A preguntas de los medios de comunicación sobre los pasos que ahora se están dando por parte del equipo de Gobierno sobre un nuevo proyecto de cuentas, Gamarra ha afirmado que "las cosas están bien enderezadas" y ha adelantado que, en relación a los plazos, "es algo urgente, el anteproyecto no debe demorarse más de quince días".

De este modo, se podría continuar con la tramitación presupuestaria, que "lleva su tiempo, no hay que olvidar que lo normal es que se comience en octubre y que las cuentas no se voten hasta final de noviembre, aproximadamente", aunque, sí ha apuntado que "en este caso, no empezamos de cero".

Ha incidido, en todo caso, en que "se está hablando con todos los Grupos, el equipo de Gobierno siempre cuentan con todos los Grupos para cualquier asunto, porque todos representan intereses legítimos, y, en la tramitación de los presupuestos más, se presenta a todos para que todos puedan hablar".

"Todo lo que se pueda recoger y aprobar, se hará", ha dicho la primera edil, que, tras el rechazo a las cuentas en el pleno de diciembre, ha mostrado su confianza en que, en esta ocasión, todos los Grupos "vamos a ser responsables".

Por su parte, Julián San Martín ha afirmado que "estamos en ello, entendemos que la iniciativa debe partir del equipo de Gobierno, pero estamos aquí para negociar, y eso es lo que estamos haciendo, empezando a negociar". "Nos queremos mucho", ha finalizado bromeando el portavoz 'naranja'.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.