El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido "disculpas" como presidente del partido por los insultos machistas que un concejal del PP de Moraña (Pontevedra), Jorge Caldas, responsable local de Igualdade, dirigió a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, en una red social.

En concreto, tanto el BNG como el PSOE piden la dimisión de Caldas después e que éste tildase de "mala zorra" y "sinvergüenza" a Silva en una publicación de Facebook que abordaba el conflicto entre organizadores del rally Rías Baixas y miembros de la Diputación, lo que motivó que el último pleno se celebrase a puerta cerrada.

Preguntado, tras un acto en Santiago, acerca de si el edil puede seguir en el cargo después de sus insultos machistas, Feijóo no ha aclarado este extremo, pero sí ha señalado que "tiene que disculparse inmediatamente".

"Pedir disculpas muy serias", ha agregado, para remarcar que su comportamiento no es "admisible en ningún tipo de democracia".

"Yo pido disculpas como presidente del partido", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.