El volumen de ventas a precios constantes (descontando el efecto de la inflación) en las grandes superficies ha registrado en el pasado mes de diciembre un aumento del 0,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía, que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 1,6 por ciento y las del resto de productos aumentaron un 2,1 por ciento.

En la serie original (a precios corrientes y con efecto de calendario) las ventas totales en las grandes superficies andaluzas aumentaron un 0,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación no variaron y las del resto de productos aumentaron un 0,2 por ciento.

Considerando sólo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en diciembre de 2015, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efecto calendario1, registró un aumento del 0,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un uno por ciento y las del resto de productos aumentaron un 1,9 por ciento.

La serie original registró una disminución del 0,5 por ciento respecto a diciembre de 2014. Por productos, las ventas de alimentación aumentaron un 0,1 por ciento y las del resto de productos disminuyeron un 0,9 por ciento.

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