
El torero Manuel Díaz 'El Cordobés' ha presentado ante los tribunales una demanda de paternidad contra su padre, el también diestro Manuel Benítez, y ha sido admitida a trámite por el juez, según una entrevista de Díaz al semanal ¡Hola!
El Cordobés pretende poner punto y final a la batalla por el reconocimiento de su padre que dura más de 40 años. Para lograr hacerse con el ADN de Benítez, Díaz contrató a un detective que consiguió una servilleta con la que el torero se había limpiado.
Gracias a esa prueba el diestro podría saber la verdad: "Yo me he refugiado en el toreo y en mi personaje, pero detrás de eso está la persona que tiene derecho a saber quién es y de dónde viene", asegura.
"No es por la herencia"
Manuel Díaz ha tardado mucho en tomar esta decisión, pero declara a la revista cuál fue la gota que colmó el vaso: "Entrevistaban a Benítez en televisión y, al preguntarle por mí, se apartó como si fuera el demonio".
También declara que no tiene nada que ver con la herencia de su supuesto padre: "Pondría mis cuentas ahora mismo a comparar con las suyas, tranquilamente".
Por ahora el diestro asegura que el resultado de la prueba de ADN es que, en un 99,9% de probabilidades, "soy hijo de ese señor".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios