Una diputada por Zaragoza asumirá la Portavocía en la Comisión Constitucional, antes ocupada por Gómez de la Serna

Beatriz Escudero ocupará la Portavocía Adjunta

El PP ha elegido a su diputada por Zaragoza Pilar Cortés para que ejerza la Portavocía del grupo en la Comisión Constitucional del Congreso, un puesto que en la anterior legislatura desempeñó Pedro Gómez de la Serna, ahora en el Grupo Mixto y que se dio de baja en el PP tras el escándalo por el cobro de comisiones de empresas a las que ayudaba a conseguir contratos en el extranjero.

Cortés, que en la anterior legislatura era portavoz adjunta en la misma comisión, es además la representante de la Cámara en el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que vela por la correcta aplicación de la ley del mismo nombre. Para ocupar la Portavocía Adjunta, el Grupo Popular ha designado a Beatriz Escudero, quien encabezó la candidatura del PP por Segovia y llevaba a Gómez de la Serna como 'número dos'.

Como vicepresidente de la Comisión Constitucional, el PP va a proponer a Juan Carlos Vera, quien siempre ha trabajado en el seno de esta comisión y ejerce también como coordinador de Organización del partido.

Colaboradores de cospedal

De su lado, el exconsejero de Sanidad de Castilla-La Mancha José Ignacio Echániz, estrecho colaborador de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y que regresa al Congreso en esta legislatura, se encargará de la Portavocía en la Comisión de Empleo y Seguridad Social y tendrá como adjunto al diputado por Cádiz Alfonso Candón.

En la Vicepresidencia de este órgano que corresponde al PP se sentará el alicantino Gerardo Camps, que fue secretario de Estado de Estado de Seguridad en el primer Gobierno de José María Aznar.

Los asuntos de Inmigración que se tratan también en este órgano los llevará como portavoz titular María Jesús Bonilla, diputada por Cuenca, exalcaldesa de Taracón y también cercana a Cospedal, mientras que ejercerá como adjunta la diputada por Baleares Águeda Reynés, alcaldesa de Mahón hasta el pasado mes mayo.

En la Portavocía de la Comisión de Presupuestos repite Jaime Olano, mientras que Miguel Ángel Paniagua será su adjunto. En la Mesa de Comisión, que presidirá el diputado de Ciudadanos Francisco de la Torre, el PP tendrá una Vicepresidencia, que ocupará el exconsejero de Hacienda y Presupuestos de Baleares José Vicente Marí, y una Secretaría, que recaerá en el madrileño Antonio González Terol.

En la Comisión de Empleo, que presidirá Podemos, el diputado por Albacete Paco Molinero será vicepresidente primero, mientras que el leonés Eduardo Fernández será vicepresidente segundo. María Jesús Moro, diputada por Salamanca será la portavoz y la albaceteña Carmen Navarro, la adjunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento