Las obras del hospital de Toledo "van a comenzar próximamente", porque "todo sigue según lo previsto", según ha confirmado este miércoles el portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, quien no obstante, ha comentado que no puede "dar una fecha" concreta de inicio de los trabajos.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana, Hernando ha pedido "tranquilidad y sosiego" porque "las obras van a comenzar próximamente" y todo sigue "el cronograma previsto".

En este sentido, se ha referido a las declaraciones del PP sobre este tema, convencido de que responden más "a una preocupación partidista que a una preocupación fundada". El portavoz regional cree que en el PP "están preocupados y molestos de que ellos tuvieran la obra parada y seamos nosotros los que vayamos a poner en marcha el hospital".

Juicio ccm

De otro lado, preguntado sobre la primera sesión del juicio de Caja Castilla La Mancha (CCM) y las declaraciones realizadas en la primera sesión del mismo por el expresidente de la entidad, Juan Pedro Hernández Moltó, el portavoz castellano-manchego ha rehusado hacer comentarios sobre "ningún proceso jurídico" y ha deseado que "los jueces sigan su ritmo".

Consulta aquí más noticias de Toledo.