El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, considera que los socialistas han puesto al jefe del Estado, el Rey Felipe VI, en una situación que "no merece la pena" y ha tildado de "ridículo" que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quiera que le faciliten la formación del Gobierno cuando quedó cuarto por su circunscripción electoral.

En rueda de prensa en la Diputación, de la que también es presidente, Vázquez ha vuelto a defender que la formación del Gobierno corresponde al partido que ha ganado las elecciones y que el resto de fuerzas han de facilitarlo.

Por ello, ha reprobado que Pedro Sánchez quiera asumir esa responsabilidad pese a los resultados obtenidos en las urnas, así como ha criticado que, mientras que en los últimos días parecía que no se podía hablar con el PP, el líder socialista quiera hacerlo ahora.

"Ellos sabrán lo que tiene que hacer", ha manifestado en declaraciones recogidas por Europa Press el presidente, quien está convencido de que el objetivo final del PSOE es formar Gobierno con Podemos.

Consulta aquí más noticias de Segovia.