Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven por su presunta autoría de varios delitos de robo con violencia e intimidación en Badajoz consistentes en "tirones", a cuyas víctimas abordaba por la espalda.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes policiales a través de las correspondientes denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Badajoz.

En las mismas, las víctimas, tres mujeres, manifestaron que mientras caminaban por la barriada de Ciudad Jardín, en distintas ocasiones, habían sido abordadas por la espalda por un varón que, tras tirar fuertemente de los bolsos que portaban, había conseguido sustraérselos.

Asimismo, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, las tres denunciantes han coincidido en que el autor había utilizado una bicicleta en su huída.

Los policías llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos que dieron como resultado la plena identificación, localización y detención del supuesto autor de estos robos con violencia.

El detenido es un varón de 20 años de edad, de nacionalidad rumana, con antecedentes, quien fue trasladado a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.