Banco Mediolanum ha cerrado 2015 con un volumen de 344,4 millones de euros de patrimonio gestionado en el País Vasco, casi un 11% más respecto al ejercicio anterior, y obtiene así nuevas cifras récord en esta comunidad.

Según ha informado este miércoles el banco, especializado en la gestión del ahorro y los servicios bancarios de las familias, la cifra de clientes en el País Vasco también ha crecido, situándose en un total de 8.280 clientes, un 2,7% más respecto al 2014.

El consejero delegado de Banco Mediolanum, Vittorio Colussi, ha destacado que estas cifras se explican por la confianza que los vascos depositan en la entidad, sobre todo en el contexto actual, en que el reto pasa por mantener y aumentar el patrimonio gestionado y el número de clientes.

Colussi también ha atribuido el resultado al buen trabajo de los 'Family Bankers' —en el País Vasco cuenta con 66 asesores financieros— y ha avanzado que uno de los ejes de desarrollo de este 2016 será impulsar esta red de profesionales.

"Cada vez tenemos más demanda de asesoramiento por parte de los ahorradores", ha recordado, tras señalar que el sector bancario se halla en un proceso de transformación y, en este contexto, gana valor el asesoramiento de un profesional para recomendar a los ahorradores sus mejores opciones y planificación.

Banco Mediolanum (www.bancomediolanum.es) forma parte del Grupo Mediolanum, que está presente en España, Italia y Alemania, sumando más de 1,2 millones de clientes y unos recursos totales de clientes de 66.959 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.