Estudian ampliar el servicio de autobuses urbanos a horario nocturno

  • El Ayuntamiento baraja la posibilidad de habilitar varias líneas de autobuses nocturnos
  • En el informe intervendrán el Consorcio, técnicos municipales y miembros de la Escuela Politécnica

El servicio de transporte urbano de Algeciras es mejorable. Consciente de esta circunstancia, el Ayuntamiento ha planteado esta semana la posibilidad de que el horario de los autobuses se prolongue durante la noche, para, de esta forma, optimizar el servicio que se ofrece al ciudadano.

Responsables municipales se han puesto en contacto con el Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar para que participe en un próximo estudio de viabilidad de la empresa CTM, encargada de prestar el servicio público de transporte en la ciudad. Desde el Consistorio se baraja la posibilidad de habilitar varias líneas de autobuses nocturnos.

El Consorcio de Transportes considera que para que este proyecto sea viable es necesario que el Ayuntamiento incremente la cuantía económica a la empresa, ya que este aspecto no se encuentra incluido en el pliego de condiciones original. Los responsables locales mantienen que este aspecto debe ser analizado.

En el estudio de viabilidad sobre el transporte urbano en la localidad está previsto que intervengan el Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar, técnicos municipales y miembros de la Escuela Superior Politécnica de Algeciras, dependiente de la Universidad de Cádiz (UCA).

Más prestaciones

La ampliación del horario de los autobuses no es la única iniciativa que pretende acometer el gobierno local. Ha anunciado que ambiciona la validación del billete de los autobuses urbanos para su uso en transporte interurbano. Con esta medida asegura que los usuarios podrán hacer un trasbordo a un autobus interurbano sin coste alguno.

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento