La Guardia Civil de Burgos ha localizado a un hombre de 49 años que había desaparecido el día anterior de un centro de internamiento para enfermos con problemas psiquiátricos ubicado en la capital. Aunque desorientado, se encontraba en buen estado de salud, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

De nuevo, la colaboración ciudadana ha resultado fundamental para la localización del hombre, cuya desaparición había sido denunciada el pasado lunes 1 de febrero.

Eran las 11.00 horas del martes cuando una llamada telefónica de una mujer, recibida en la central de la Guardia Civil a través del 112 Castilla y León, comunicaba que acababa de hablar con un hombre cuya actitud le había parecido sospechosa: le había pedido un bocadillo y parecía desorientado, describiendo sus rasgos y vestimenta.

Una patrulla del Puesto de Alfoz de Burgos se trasladó al lugar y se entrevistó con la alertante, que les facilitó datos de los rasgos y vestimenta del transeúnte. Los agentes recorrieron a continuación parte del tramo este del Camino de Santiago, en las proximidades de la capital burgalesa, y localizaron hacia medio día al hombre en aparente buen estado de salud.

Las gestiones practicadas tendentes a su identificación arrojaron como resultado que el mismo se había ausentado el día anterior de un centro residencial donde permanecía ingresado. Su desaparición había sido denunciada en Burgos.

Tras requerir asistencia sanitaria, el hombre fue trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario y posteriormente reintegrado a su lugar de origen.

Consulta aquí más noticias de Burgos.