La vicepresidenta del Consell de Ibiza, Marta Díaz, ha considerado que la celebración de plenos extraordinarios en los ayuntamientos de Sant Joan y Santa Eulària para exigir el inicio inmediato de las obras viarias en la carretera de Santa Eulària es "oportunista" y ha recordado que "son consistorios gobernados por el PP y me gustaría que hubieran pedido esto al anterior equipo de gobierno del Consell que tuvo paralizado este proyecto cuatro años".

"Nuestra voluntad es hacer las obras en la carretera y este equipo de gobierno ha acelerado los trabajos, aunque eso no choca con que se haga un proceso de consulta porque es de 2010 y simplemente es para que los ciudadanos conozcan y opinen sobre el proyecto y nuestra intención es que las obras se hagan", ha asegurado a Europa Press.

Díaz ha recordado que el proyecto se licitará en 2016. "Estamos agilizando los trámites para que se lleve a cabo cuanto antes. El proceso de consulta añade más democracia", ha dicho Díaz, quien ha reconocido que estos procesos "no están previstos en otros proyectos".

La vicepresidenta ha reiterado que no se perderá la financiación estatal, tal y como alertó este lunes el alcalde de Santa Eulària, "porque nosotros tenemos los plazos en cuenta y por eso se han acelerado los trámitesm precisamente para que no se pierda nada, además de acelerar las obras que son muy necesarias".