El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) acogerá este sábado un taller de Astronomía en horario de 17.30 a 19.30 horas. Los asistentes podrán acercarse a los fundamentos de la Astronomía y adquirir nociones sobre la esfera celeste, las coordenadas astronómicas, orientación en el cielo nocturno, las constelaciones según las estaciones, la medida del tiempo o los tipos de estrellas que hay.

La jornada, impartida por Producciones Científicas Procivel, se estructura en dos partes, una teórica y otra más práctica, consistente esta última en la observación nocturna del cielo en el exterior del Museo del Jurásico en plena Rasa de San Telmo.

Esta observación se llevará a cabo primero a ojo desnudo, sin instrumentación, y a continuación con los prismáticos que deben llevar los participantes. Si la meteorología no lo permite, se realizará la simulación por ordenador en el Auditorio del Museo.

La actividad está dirigida a público adulto y a niños y jóvenes a partir de 12 años. El taller, que no incluye la entrada al Museo, tiene un precio general de 10 euros y reducido de 8 euros para grupos a partir de tres personas y para socios del Club Cultura Asturias, Carné Joven y Fnac.

El taller de Astronomía en el MUJA se volverá a realizar el 12 de marzo, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.