Ares y Serrano, dos veteranos pesos pesados en el equipo negociador del PSOE

  • La Comisión Permanente del PSOE ha aprobado hoy el equipo negociador para intentar formar gobierno.
  • Antonio Hernando estará en calidad de portavoz.
  • El equipo contará con el apoyo de la Comisión Ejecutiva Federal.
Rodolfo Ares, durante su época como consejero vasco de Interior.
Rodolfo Ares, durante su época como consejero vasco de Interior.
EFE
Rodolfo Ares, durante su época como consejero vasco de Interior.

La Comisión Permanente del PSOE ha aprobado esta mañana el grupo negociador que intentará la formación de gobierno a partir de hoy mismo, después de que el rey encargara este martes esa misión a Pedro Sánchez y Rajoy rehusara intentarlo al no tener apoyos suficientes.

El grupo lo forman Antonio Hernando en calidad de portavoz; Rodolfo Ares como persona de confianza del secretario general y con amplia experiencia en negociaciones de pactos de legislatura y gobierno en Euskadi; José Enrique Serrano, miembro del grupo de constitucionalistas y del programa electoral; Meritxell Batet, coordinadora del programa electoral del PSOE; María Luisa Carcedo, responsable de política social, y Jordi Sevilla como portavoz económico.

Uno de los nombres mas significativos es el de Rodolfo Ares, con amplia experiencia en negociaciones de pactos de legislatura y de gobierno en el País Vasco, donde ocupó la cartera de Interior cuando Patxi López fue lehendakari. Otro de los pesos pesados es José Enrique Serrano, uno de los 'grandes fontaneros' del PSOE, director del Gabinete del Presidente del Gobierno tanto con Felipe González como con José Luis Rodríguez Zapatero.

En el proceso de negociaciones que arranca hoy, este equipo contará con el apoyo de la Comisión Ejecutiva Federal y del Consejo Político Federal, al que pertenecen los líderes territoriales del Partido Socialista

Mostrar comentarios

Códigos Descuento