Medios aéreos y terrestres centran en las zonas de costa la búsqueda de los marineros desparecidos al sur de Cíes

El operativo de búsqueda de los dos marineros desaparecidos el viernes al sur de las Illas Cíes se centra este miércoles en las zonas de costa con medios aéreos y terrestres.

El operativo de búsqueda de los dos marineros desaparecidos el viernes al sur de las Illas Cíes se centra este miércoles en las zonas de costa con medios aéreos y terrestres.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, los cálculos realizados indican que las mareas aproximarían a costa cualquier indicio del paradero de ambos marineros, por lo que los esfuerzos se centran este miércoles en esta área.

Para ello, por aire trabajan el helicóptero Pesca I de la Xunta y el Álgen de la Policía Nacional, mientras que por tierra mantienen el operativo efectivos de Protección Civil y de Policía Local.

El área de rastreo durante la jornada se centrará en la cara oeste de las Illas Cíes, la Costa da Vela y la zona entre Monteferro y Oia (Pontevedra).

Las malas condiciones del mar en la zona han impedido que, por el momento, los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se sumerjan en el entorno del naufragio. Según ha confirmado Salvamento Marítimo, se espera que el viernes mejoren estas condiciones y pueda realizarse la inmersión coordinada por este grupo y con efectivos de Salvamento Marítimo y privados que han expresado su deseo de bajar de forma voluntaria para colaborar en las labores.

Embarcación localizada

El sábado, personal del helicóptero Pesca I que rastreaba la zona en la que desaparecieron los dos marineros que viajaban a bordo de la planeadora 'Látigo', localizó la embarcación hundida junto a algunos restos de la misma.

Los restos de la embarcación fueron localizados media milla al sur del islote de Boeiro, zona que se encuentra al sur de las Illas Cíes y donde el viernes por la tarde había desaparecido la planeadora en la que viajaban los dos marineros.

Fue un familiar quien alertó a Salvamento Marítimo, al hilo de las 20,00 horas del pasado viernes, de la ausencia de la planeadora 'Látigo', embarcación con base en Cangas que debería haber llegado al puerto de Vigo sobre las 18,00 horas, tras salir a faenar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento