El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha lamentado la nueva imputación, en este caso del exconcejal de Urbanismo, Fernando Berberena, por las presuntas ilegalidades en la contratación de la escultura Horátholos, ubicada en la glorieta que une la avenida Juan de Borbón con la carretera A-4, por un importe total de 214.000 euros.

Tal y como señala el portavoz municipal de Ciudadanos "por desgracia, esto es un suma y sigue en la ciudad de Murcia". "Son continuas las informaciones que saltan a los medios de comunicación dando a conocer los nuevos casos de corrupción urbanística del PP".

Por ello, "exigimos que Ballesta explique y aclare a los murcianos los continuos escándalos de corrupción urbanística que se suceden en el Ayuntamiento de Murcia".

Igualmente, Gómez ha recordado que "debemos tener en cuenta que desde el Grupo Municipal de Ciudadanos ya se pidió al alcalde una lista con los funcionarios que se encontraban imputados en los diferentes casos de corrupción, sin haber obtenido hasta la fecha respuesta".

Además de pedirle que rindiera cuentas del caso Rotondas, tal y como exigimos el pasado 28 de octubre sobre las supuestas citaciones judiciales a funcionarios de esta administración, así como la apertura de expediente informativo y de investigación para la depuración de responsabilidades, ha explicado.

A juicio del edil de la formación naranja, "es una falta de respeto a los murcianos que Fernando Berberena utilizara su posición al frente de la Concejalía de Urbanismo para un supuesto enriquecimiento personal con cargo a fondos públicos".

"Nos parece preocupante que los partidos políticos nos sintamos en la obligación de sentarnos con parte de estos funcionarios procesados, para terminar de aprobar los planes parciales que presuntamente ellos mismos proyectaron en aquella época de corrupción".

Para concluir, Mario Gómez ha manifestado que "es lamentable que tengamos que volver a reclamar responsabilidades al Gobierno del PP sobre este gran numero de escándalos que se suscitan en el municipio de Murcia, tales como el caso Rotondas, Umbra, Casino, guardería de la Paz y Joven Futura entre otros".

Consulta aquí más noticias de Murcia.