Los trabajadores de Tragsa se han concentrado este miércoles frente a la puerta de las Cortes de Castilla y León donde se celebra el Pleno para exigir la readmisión de los empleados despedidos y para respaldar así la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PSOE sobre la situación de esta empresa.

Tras una pancarta en la que se ha podido leer 'En esta empresa necesitamos trabajadores. Nos sobran políticos' protagonizaron su protesta cerca un centenar de afectados por la situación entre los que se encontraba Fernando Hernández, uno de los empleados despedidos tras 20 años de trabajo en la misma, quien ha asegurado que si la empresa "quiere" sí que es posible revertir la situación.

A la puerta de las Cortes se han acercado el portavoz del PSOE, Luis Tudanca, y el del Grupo Mixto y procurador de IU-Equo, José Sarrión, para respaldar la protesta que se ha protagonizado en la entrada del Parlamento regional.

Así, Tudanca, que ha considerado una "buena noticia" la paralización del ERE, ha insistido en que los trabajadores atraviesan por una situación "muy complicada", al tiempo que ha reiterado el "compromiso" del PSOE con esta causa con la presentación de una PNL relativa a la situación de la empresa.

Para el líder socialista se abre ahora un "tiempo nuevo de esperanza" para los trabajadores y las empresas ante la posibilidad de que España cuente con un gobierno liderado por Pedro Sánchez.

Por su parte, José Sarrión ha tachado de "inhumana" la situación a la que se ha abocado a los trabajadores de la empresa, 70 afectados en Castilla y León, tras lo que ha insistido en que el problema es la "falta de voluntad política".

Los responsables del Comité de Empresa estuvieron presentes en la Tribuna de invitados del Hemiciclo para seguir el debate de la PNL presentada por el PSOE.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.