Mossos d'Esquadra
Los Mossos d'Esquadra han informado de la detención. ARCHIVO

Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete personas de entre 16 y 20 años, de nacionalidades marroquí, española, colombiana y bengalí y miembros de una banda latina, por presuntamente agredir a un menor de edad.

Se les atribuyen delitos de pertenencia a grupo criminal y lesiones después de que el 23 de diciembre agredieran al menor en una fiesta, por lo que fueron detenidos el 27 de enero, han informado los Mossos este miércoles en un comunicado.

El menor estaba en una celebración en Barcelona con sus amigos y otras personas que no conocía, cuanto un grupo de unos 15 jóvenes miembros de una banda latina se le acercaron y le obligaron a que se burlara de otra banda.

El menor estuvo ingresado en el hospital dos díasAunque accedió a hacerlo, le golpearon, le dieron patadas y dos menores le hicieron cortes en el brazo, por lo que tuvo que ser operado de las heridas y estuvo ingresado en el hospital dos días.

Los agresores pertenecían a la escisión de una conocida banda latina con sede en Cornellà de Llobregat (Barcelona), que tiene una estructura jerarquizada en la que cada persona desarrolla un rol concreto.

Agresiones conocidas como 'caídas'

Este tipo de agresiones se conocen en el argot de las bandas como 'caídas' y se prodrucen sobre todo entre grupos rivales, cuando un numeroso grupo de personas de una banda agreden a alguien de un grupo rival para mostrar superioridad, aunque también ocurre entre miembros de una misma banda cuando alguno la pretende abandonar.

Después de declarar, el juez ha decretado libertad con cargos para los mayores de edad y el fiscal, la libertad con medidas cautelares de los menores.
  

Consulta aquí más noticias de Barcelona.