El Ayuntamiento de Biescas ha recibido la nueva cuña quitanieves hidráulica, que se acopla al tractor recientemente adquirido para el servicio municipal de limpieza y mantenimiento invernal de carreteras.

La nueva máquina se adapta a las necesidades tanto de apertura de accesos a núcleos, como de limpieza de calles ya que cuenta con alas hidráulicas que permiten abarcar 2,50 metros de anchura de trabajo, así como un refuerzo al eje trasero para soportar grandes esfuerzos de arrastre, ha informado el Ayuntamiento de Biescas en una nota de prensa.

La Presidenta de la Comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo, ha explicado durante la entrega del quitanieves "que garantiza los trabajos de limpieza y mantenimiento vial en accesos a núcleos del término municipal de Biescas, como Barbenuta, Espierre, Oliván, Escuer, Orós Alto y Orós Bajo, entre otros".

Ha agregado que "todos ellos están incluidos en el marco del Convenio de Vialidad Invernal suscrito entre la Comarca Alto Gállego y la Diputación Provincial de Huesca, que se extiende por más de 200 kilómetros de carreteras locales y provinciales de nuestro territorio".

La inversión ha ascendido a 13.900 euros y ha sido financiada con cargo a las líneas de ayudas y subvenciones provinciales a las que la Comarca Alto Gallego viene acudiendo anualmente en materia de vialidad invernal.

Consulta aquí más noticias de Huesca.