Medio centenar de voluntarios de Cruz Roja participará en el operativo especial puesto en marcha con motivo de la celebración del Carnaval de Badajoz.

Así, un año más, la Asamblea Local de Cruz Roja en Badajoz, en coordinación con el consistorio pacense y el 112 de Extremadura, desarrollará este dispositivo para apoyar a los servicios de emergencia de la ciudad durante la celebración de esta fiesta.

Entre los voluntarios destacan médicos, enfermeros, técnicos o personal de despliegue, quienes trabajarán de forma ininterrumpida desde el viernes, 5 de febrero, hasta el martes, día 9.

Este dispositivo, instaurado en el año 2009, atiende cada año una media de 120 incidentes en la ciudad y sus alrededores. Para ello, la institución dispondrá de forma permanente de una ambulancia asistencial para la cobertura de urgencias, que se verá reforzada las noches del sábado y del lunes de Carnaval con una ambulancia de soporte vital avanzado, un vehículo de intervención rápida y un vehículo de coordinación.

También durante el Desfile de Comparsas, el domingo 7 de febrero, se reforzará el dispositivo, con dos ambulancias y dos vehículos de intervención, además de instalar en las inmediaciones de la Plaza de San Atón un puesto sanitario.

Asimismo, y de cara al desfile infantil y al desfile del entierro de la sardina, se dispondrá también de un Vehículo de Intervención Rápida, según ha informado Cruz Roja Badajoz en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.