La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, visita este miércoles en Berlín la feria hortofrutícola Fuit Logística 2016, que se celebra del 4 al 6 de febrero con la participación de 45 empresas andaluzas.

La agenda de Ortiz comienza a las 12,15 horas con un recorrido por los expositores de las empresas ubicadas en el Pabellón de Andalucía, donde atenderá a los medios. A las 13,00 horas, mantendrá un encuentro con el presidente de Interfresa, José Luis García Palacios; el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, y la chef alemana Léa Linster.

Posteriormente, a las 14,00 horas, la consejera se reúne con el director gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Gustavo Ródenas, y, a continuación, a las 15,00 horas, visitará el stand de la cooperativa de segundo grado Anecoop.

Por la tarde, Carmen Ortiz se entrevista con el embajador de España en Alemania, Pablo García-Berdoy. El encuentro será a las 16,30 horas en el Pabellón de Andalucía.

Nuevas alianzas

Un total de 45 empresas andaluzas del sector agroalimentario participarán este año en Fruit Logística 2016, que se celebra entre el 3 y 5 de febrero en Berlín (Alemania), con el fin de promocionar los productos andaluces y establecer nuevas alianzas comerciales en uno de los mayores escaparates internacionales del sector.

Así, un total de 33 de estas compañías estarán presentes en el renovado estand de Andalucía, que se ubicará en el pabellón 18 del recinto ferial sobre una superficie de 862 metros cuadrados.

Esta feria cuenta con unos 65.000 visitantes procedentes de 137 países de los el 75 por ciento vienen de Europa y el 87 por ciento son directores y responsables de empresas con capacidad para la compra y contratación de productos.

La provincia de Almería contará con 15 empresas, Granada con diez, Huelva con siete, Málaga con seis, Sevilla con cinco y Cádiz con dos. Paralelamente, también estarán presentes en la feria los puertos de Algeciras (Cádiz), Sevilla y Málaga, así como las asociaciones empresariales Freshuelva, Asociafruit y Cooperativas Agro-Alimentarias de Granada.

Presentación de una 'APP'

Entre las actividades previstas por la Junta durante su participación en la feria se encuentra la presentación de una nueva aplicación informática para teléfonos móviles que ofrecerá información sobre el observatorio de precios y mercados.

También se va a celebrar un encuentro con la interprofesional Hortyfruta/HortiEspaña y sus homólogas de Francia, Italia, Holanda, Rumanía y Hungría con el fin de buscar "sinergias para que todo el sector sea más competitivo, más fuerte y con más posibilidades ante posibles amenazas".

Otras actuaciones que se desarrollarán en la feria berlinesa será la muestra del catálogo de frutas y hortalizas de Granada, que recoge información sobre 27 cooperativas de la provincia, la presentación de una campaña de promoción de fresas de Europa a cargo de Interfresa, reuniones con Fepex y una reunión con agentes del sector de la patata para pulsar la realidad de sus mercados, entre otras cuestiones.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.