La huella dactilar del presunto homicida de Juan Holgado "carece de valor identificativo"

La Policía sostiene que la "única vía" para "confirmar la autoría de A.M.R. es "comparar su perfil" de ADN con el de sus padres

Un informe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Nacional de Policía de Jerez de la Frontera ha concluido que la huella dactilar por la que la Guardia Civil vincula a Agustín M.R. 'El Gata' — ya fallecido— con la presunta autoría del asesinato de Juan Holgado por los restos de sangre hallados en un tetrabrik la noche del crimen el 22 de noviembre de 1995 "carece de valor identificativo".

Según ha adelantado Canal Sur Radio, una vez analizadas dos fotografías, la UDEV sostiene en el escrito registrado en el Juzgado de Instrucción número 1 y al que ha tenido acceso Europa Press, que dicha huella "no presenta ningún punto característico y susceptible de ser cotejado con el filiado".

Así, en el informe encargado para probar la "posible responsabilidad" de A.M.R. en los hechos investigados, la UDEV mantiene que ante estas circunstancias "la única vía" para "tratar de confirmar" la participación del presunto autor del crimen es el "contraste de datos biológicos".

Para ello, considera "de interés" comparar el perfil del ADN del supuesto homicida con el de sus padres para obtener un estudio comparativo, unas diligencias que deberán realizarse "previa autorización judicial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento