Levy: "El PSOE no merece un candidato que niegue la realidad de la mayoría del PP"

Pide a Sánchez que dialogue con Rajoy
Andrea Levy en la sede del PP
Andrea Levy en la sede del PP
EUROPA PRESS
Andrea Levy en la sede del PP

La vicepresidenta de estudios y programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha dicho que el PSOE no merece un presidente como Pedro Sánchez ni "un candidato que niegue la realidad de la mayoría del PP", y ha pedido al Secretario general socialista que dialogue con Mariano Rajoy para la formación de un gobierno.

En una comparecencia ante los medios en Girona, Levy ha dicho que Sánchez está siendo justamente criticado por parte de algunos de los dirigentes socialistas, y ha asegurado que "nunca nadie tuvo el ego tan grande con tan pocos escaños".

Levy ha afirmado que Rajoy continúa siendo su candidato "porque fue quien ganó las elecciones, y ha dicho que sería injusto que no fuera el PP el que gobernara en España.

La vicepresidenta de estudios y programas del PP ha asegurado que "no van a desfallecer" a la hora de intentar un acuerdo con el PSOE, porque según Levy, la alternativa es pactar con los independentistas.

Sobre la posibilidad de que hayan unas nuevas elecciones, Levy ha comentado que la obligación de los grupos políticos es "ponerse de acuerdo" con la aritmética que dejaron las elecciones del 20 de diciembre.

No ve a pablo iglesias jefe de la oposición

Andrea Levy ha dicho que un posible acuerdo con el PSOE "no tendría que ser necesariamente de gobierno", por lo que los socialistas continuarían siendo el grupo mayoritario en la oposición.

Levy también ha comentado, en referencia a la voluntad de la Fiscalía de investigar a Francesc Homs por su implicación en el 9N, que "si se ha extralimitado deberá dar respuesta de su actividad ante los tribunales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento