Dylan
Bob Dylan, remezclado por primera vez. 20MINUTOS.ES
Más de cuatro décadas ha tardado Bob Dylan en dejar que otro artista le meta mano a su repertorio.

El agraciado ha sido un afamado productor británico de hip hop, Mark Ronson, que ni siquiera había nacido cuando "Most Likely You Go Your Way (And I'll Go Mine)", la canción remezclada, se publicó originalmente.

El tema de marras es una de las piezas más festivas de Blonde on Blonde, el disco que Dylan publicó en 1966 y probablemente su obra cumbre.

Respeto artístico

No es, como se ha dicho, una versión hip hop de Dylan. Es más, la remezcla respeta más de lo que suele ser habitual la canción original. Añade alguna programación, varios scracthes, cambia levemente el ritmo y poco más.

Esta remezcla sirve de adelanto de una nueva publicación de Bob Dylan, a saber, una lujosa caja de tres CD que se publicará en octubre y contendrá 51 canciones elegidas por sus seguidores.

Los fans de Dylan pueden elegir las canciones de su próximo recopilatorio por Internet

Todavía hoy los fans de Dylan pueden votar su tema favorito en una página web diseñada para ese fin.

Y ojo, que el hipermercado Dylan viene con más novedades tras el parón estival. El genio de Duluth publicará un DVD que recogerá su participación en el Festival de Newport entre los años 1963 y 1965.

Entre otras secuencias, la obra recogerá el momento en que Dylan salió a tocar con una banda eléctrica, lo que causó una gran indignación entre los miembros de la comunidad folk.

Así suena Dylan remezclado: