Ciudadanos registra un documento con aportaciones para dinamizar el puerto de Cádiz

La concejala de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Cádiz, María Fernández-Trujillo, ha hecho entrega de un documento a través del Registro del Consistorio con aportaciones que "ayudarán" a la dinamización del puerto gaditano.

La concejala de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Cádiz, María Fernández-Trujillo, ha hecho entrega de un documento a través del Registro del Consistorio con aportaciones que "ayudarán" a la dinamización del puerto gaditano.

En un comunicado, Fernández-Trujillo ha señalado que el puerto de Cádiz y la nueva terminal de contenedores son "puntos estratégicos para la economía de la ciudad", por lo que "nuestra labor como miembros de la Corporación municipal es hacer llegar nuestras propuestas al equipo de gobierno".

En este sentido, ha indicado que el trabajo "no parte únicamente del Grupo Municipal, sino que es fruto del trabajo de varios profesionales de la agrupación local de Ciudadanos que han dedicado muchos días al estudio de estas nuevas líneas de desarrollo".

Entre las medidas que propone Ciudadanos se encuentra la de "preservar en todo lo posible el suelo gestionado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) para no hipotecarlo en exceso de cara al futuro". Este suelo está estratégicamente situado junto al mar y las zonas de operaciones portuarias y no conviene destinarlo a "usos indebidos", ha apuntado Ciudadanos.

Asimismo, ha añadido que "el criterio general es que toda actividad que pueda ubicarse en otras zonas (gimnasios, pistas deportivas u hoteles) se contemple en otro lugar", ya que "en el suelo 'liberado' deben contemplarse actividades relacionadas con el mar y que tengan difícil ubicación en otros lugares".

Por otra parte, Ciudadanos también propone la "comercialización especializada de cada uno de los espacios disponibles", ya que "la especialización de las distintas dársenas debe ir acompañada de una especialización en la comercialización, lo cual traería nuevas empresas que se instalarían en los terrenos de la APBC".

En cuanto a la especialización de las dársenas y a la relación del puerto con la ciudad, Ciudadanos ha indicado que es "interesante valorar la posibilidad de trasladar los actuales usos de la dársena pesquera a las actuales dársenas deportivas que hay al final del espigón de San Felipe y viceversa".

Esto, según ha explicado, "supondría acercar el puerto deportivo y toda la actividad que alrededor de éste se pueda generar a la ciudad, a cinco minutos andando de la Plaza de San Juan de Dios, y daría a la escala en Cádiz de los yates un atractivo del que ahora carece".

Igualmente, Ciudadanos propone "impulsar los trabajos relacionados con proyectos de transformación o Refit de yates, consistentes en actualizar los barcos tanto en diseño como en instalaciones y/o mecánica".

Finalmente, en cuanto a los deportes náuticos, Ciudadanos señala en su escrito que "se deben evitar trabas y políticas erráticas a la hora de gestionar los embarcaderos (tarifas altas, entorno o servicios) para conseguir un nivel más alto de ocupación".

Además, propone que desde la APBC, la Capitanía Marítima y los responsables deportivos y de juventud de los municipios ribereños se mantenga una actitud proactiva, ya que "tanto la vela como el remo son actividades inocuas para el medio ambiente y su difusión debe ser una prioridad para todos esos organismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento