Turismo.- La capital acude a Bruselas a consolidar el crecimiento del mercado belga

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga participará esta semana, del 4 al 8 de febrero, en la 58 edición del Salon des Vacances de Bruselas, la principal feria no sólo del mercado belga sino de todos los países que conforman el Benelux. El objetivo es consolidar las cifras de crecimiento de Bélgica y apuntalar al mercado holandés, que ha registrado cierto enfriamiento en el último año.
Turistas, crucero, muelle, puerto, farola, barco, paseo, relax, sentado, mayor.
Turistas, crucero, muelle, puerto, farola, barco, paseo, relax, sentado, mayor.
EUROPA PRESS
Turistas, crucero, muelle, puerto, farola, barco, paseo, relax, sentado, mayor.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga participará esta semana, del 4 al 8 de febrero, en la 58 edición del Salon des Vacances de Bruselas, la principal feria no sólo del mercado belga sino de todos los países que conforman el Benelux. El objetivo es consolidar las cifras de crecimiento de Bélgica y apuntalar al mercado holandés, que ha registrado cierto enfriamiento en el último año.

Para la ciudad de Málaga es muy importante la promoción en estos mercados, que en los últimos años no han parado de crecer, aunque a ritmos diferentes. De hecho, desde 2009 el número de turistas belgas alojados en los hoteles de la ciudad ha crecido un 122,5 por ciento. Por su parte, la cifra de viajeros procedentes de los Países Bajos se ha incrementado en un 58,1 por ciento.

Sólo el año pasado se alojaron en Málaga un total de 21.210 turistas belgas, que generaron un total de 50.670 pernoctaciones hoteleras, según han informado desde el Consistorio, a través de un comunicado. También se alojaron en la ciudad 30.584 viajeros holandeses, que registraron 71.088 estancias en los hoteles malagueños.

El Área de Turismo del Ayuntamiento malagueño estará en esta cita bajo el paraguas de la empresa pública Turismo Andaluz, que montará su expositor en el espacio de Turespaña que coordina la Oficina Española de Turismo (OET) en Bruselas. El año pasado el Salon des Vacances contó con la participación de casi 700 expositores y recibió la visita de 97.586 personas, entre profesionales y potenciales clientes finales.

Como es habitual, los técnicos de promoción del Área de Turismo acuden a Bruselas con una agenda cerrada de contactos profesionales, que incluye citas con una quincena de touroperadores, agentes de viajes y aerolíneas. También mantendrán un encuentro con el director de la OET de Bruselas, Felipe Fomariz, al que agradecerá la colaboración que siempre muestra con las acciones de promoción que pone en marcha la ciudad en estos mercados.

Los mercados belga y holandés tienen un gran potencial para Málaga, pues la ciudad tiene conexiones aéreas con diferentes ciudades de estos países y operadas por diferentes compañías (Brussels Airlines, Jetairfly, Thomas Cook y Ryanair).

El visitante belga es un turista que se caracteriza por su gusto por viajar a destinos extranjeros, con un elevado nivel de gasto y con una estancia media más larga de lo habitual. En la actualidad España es el segundo país elegido por los belgas a la hora de organizar sus vacaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento