El alcalde expresa su apuesta "por todo el empleo municipal" y pide colaboración a los sindicatos

El alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), ha expresado su apuesta "por todo el empleo municipal", al tiempo que ha pedido colaboración a trabajadores y sindicatos para seguir prestando los servicios públicos.
El alcalde de Jaén, Javier Márquez (c), junto a representantes de UGT.
El alcalde de Jaén, Javier Márquez (c), junto a representantes de UGT.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
El alcalde de Jaén, Javier Márquez (c), junto a representantes de UGT.

El alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), ha expresado su apuesta "por todo el empleo municipal", al tiempo que ha pedido colaboración a trabajadores y sindicatos para seguir prestando los servicios públicos.

Así lo ha afirmado, según ha informado el Ayuntamiento, en la reunión que ha mantenido este martes con el secretario general de UGT-Jaén, Manuel Salazar, y sus homólogos en la FSP del sindicato, José María Puñal, y en la Sección Sindical en el Consistorio jiennense, Alfonso Maza.

"Hemos trasladado a los dirigentes provinciales de UGT que este equipo de gobierno lleva cuatro años y medio trabajando para garantizar todo el empleo municipal y el pago de las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento, que vienen demostrando día a día su profesionalidad y compromiso con la ciudad", ha manifestado el regidor.

También ha pedido a UGT "toda su colaboración" y su comprensión, así como la del resto de sindicatos, con la difícil situación económica municipal para prestar a los ciudadanos servicios de calidad y eficiencia y que "no se pierda ni un solo puesto de trabajo".

En este sentido, ha lanzado un "mensaje de tranquilidad" a los empleados porque el equipo de gobierno va a actuar "con seriedad, rigor y austeridad para mantener todos los puestos de trabajo". "Tal y como venimos haciendo desde hace cuatro años y medio y por supuesto mantenemos nuestro compromiso de que los empleados municipales no van a sufrir ninguna merma en sus derechos laborales", ha dicho.

Ha señalado, eso sí, que también se deben "seguir llevando a cabo medidas de austeridad, dado que, además de garantizar el pago de las nóminas, hay que llevar a cabo inversiones en los barrios de la ciudad, de modo que los sindicatos tienen que "echar una mano" para sacar adelante el Ayuntamiento.

Desde UGT, por su parte, han agradecido, en primer lugar, la "amabilidad" de Márquez al recibirlos "tan pronto" y ello "después de tres años en los que sucesivamente se han solicitado reuniones como sindicato más representativo de esta corporación sin tener contestación desde la Alcaldía", que hasta hace dos meses ocupaba José Enrique Fernández de Moya.

El sindicato, según ha explicado en una nota, ha ofrecido su colaboración y disponibilidad al diálogo ante "los problemas que aquejan" a la capital relacionados con el paro y con la consecución de inversiones que hagan cambiar su dinámica.

Además, ha defendido cuestiones como el compromiso para mantener todos los puestos de trabajo, así como su reorganización y legalización o la elaboración de un reglamento de movilidad interna horizontal y vertical y de una nueva RPT. Junto a ello, ha abogado por el estudio del pago y reconocimiento de deuda contraída con los trabajadores, la actualización del convenio colectivo y el acuerdo económico y social o la normalización de las relaciones laborales dentro del Ayuntamiento.

"Propuestas que han sido escuchadas con gran interés por parte del alcalde y respecto a las cuales seguiremos manteniendo contactos en busca de las mejores soluciones para esta administración", han apuntado desde UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento