CC.OO. denuncia que el Gobierno vasco "usa" la reunión de la Mesa de la Función Pública "como un escaparate"

CC.OO. Euskadi ha denunciado que el Gobierno vasco "utiliza" la posible convocatoria de la reunión de la Mesa de la Función Pública "como un escaparate" para "lanzar sus decisiones" sin negociarlas.

CC.OO. Euskadi ha denunciado que el Gobierno vasco "utiliza" la posible convocatoria de la reunión de la Mesa de la Función Pública "como un escaparate" para "lanzar sus decisiones" sin negociarlas.

El Gobierno vasco ha anunciado este martes que convocará a los sindicatos a una reunión de la Mesa General de Función Pública para, además de explicar los detalles del decreto por el que ha aprobado la jornada de trabajo anual para el año 2016 para el personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi, negociar la devolución de los 'canosos', días libres acumulados por el personal público en concepto de antigüedad.

En un comunicado, el área pública de CC.OO. de Euskadi ha denunciado la "utilización" que el Gobierno vasco ha hecho de la posible reunión de la Mesa General de la Función Pública, "lanzándolo a los medios de comunicación antes de hacer ninguna convocatoria de la misma a las organizaciones sindicales".

A su juicio, de este modo, el Gabinete Urkullu "vuelve a utilizar la Mesa General, no como el espacio de negociación colectiva que debía ser, sino como un escaparate más donde lanzar sus decisiones sin posibilidad alguna de negociación".

CC.OO. cree que ésta es "una dinámica" que Ejecutivo ha llevado a cabo durante toda la legislatura, "en la que la negociación y los acuerdos brillan por su ausencia" y ha convertido la Mesa General "en mero altavoz de las decisiones del Gobierno vasco".

Además, ha señalado que "si bien la recuperación del acuerdo sobre jornada del año 2000 es positiva, sigue habiendo más recortes que revertir y de los que Función Pública no da ninguna respuesta".

Entre ellos, ha citado "la devolución de la paga extra de 2012 que la mayoría de comunidades autónomas ya han acordado, o la recuperación de los salarios y las aportaciones a

Itzarri-EPSV".

Por ello, CC.OO. Euskadi han solicitado que se convoque a la Mesa General "para abrir un proceso de negociación sobre todos estos temas y no solo sobre los que el Gobierno decide de forma unilateral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento