La Asociación Cultura para las Artes de Valladolid convoca la V Bienal Internacional de Grabado Aguafuerte

La Asociación Cultura para las Artes de Valladolid ha convocado, en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento, la V Bienal Internacional de Grabado Aguafuerte de Valladolid, a la que podrá concurrir cualquier artista nacional e internacional.

La Asociación Cultura para las Artes de Valladolid ha convocado, en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento, la V Bienal Internacional de Grabado Aguafuerte de Valladolid, a la que podrá concurrir cualquier artista nacional e internacional.

Según se recoge en la convocatoria, a la que tuvo acceso Europa Press, cada artista podrá presentar un máximo de dos obras originales realizadas obligatoriamente en el sistema de grabado calcográfico (buril, punta seca, aguatinta, aguafuerte, aguada, manera negra o barniz blando, entre otros) que se podrán combinar con técnicas complementarias que el artista considere oportunas, incluidos los procedimientos digitales.

Las obras, que no habrá podido ser presentadas y premiadas con anterioridad, deberán estar realizadas durante los años 2015 o 2016 y la medida de cada estampa sobre papel no excederá de 112 x 76 centímetros, mientras que la estampa tendrá un mínimo de 55 x 40 centímetros.

Los candidatos enviarán a la dirección de e-mail aguafuerte@grupoaguafuerte.org, a partir del 1 de febrero y hasta el 15 de abril de 2016, fotografías de la obra en formato jpg con un peso de la imagen de entre 500 KB y 1 MB. En los pies de foto se indicará apellidos y nombre y en el mail se incluirá un currículum resumido, técnica y dimensiones de la obra.

La decisión se comunicará por e- mail a todos los candidatos, antes del 30 de abril 2016.

Las obras preseleccionadas se podrán enviar ya enmarcadas y protegidas con metacrilato y al dorso de las obras se indicarán claramente los apellidos y el nombre del autor, además del título de la obra y las técnicas, además de un correo electrónico.

Las obras seleccionadas convenientemente embaladas y protegidas deberán ser enviadas, por cuenta del autor y antes del 15 de mayo, a la dirección siguiente: Transportes Cuellar. Avenida del Norte de Castilla, número 30. Polígono de Argales. 47008 Valladolid.

El envío y retirada de las obras serán por cuenta del artista, sin que corresponda reclamación alguna por posibles extravíos o desperfectos que se puedan producir en el transporte. La Asociación Cultura para las Artes pondrá el máximo cuidado en la manipulación de las obras enviadas, pero no responderá de desperfectos, robos o extravíos que pudieran derivarse del transporte o accidentes imprevisibles.

Los premios

Un jurado compuesto por distintas personalidades del mundo de las artes elegirá las obras premiadas. El primer premio está dotado con 5.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Valladolid, el segundo con 4.000 euros y el tercero, concedido por la Diputación, con 1.500 euros. A ellos se suma un cuarto premio dotado con 1.000 euros y concedido por Cárnicas Poniente.

El ganador del primer premio enviará una edición de 15 grabados firmados y numerados por el artista aunque el ejemplar presentado al concurso pasará a formar parte de los fondos del Ayuntamiento de Valladolid. El ejemplar ganador del segundo premio quedará en propiedad del Fondo de la Asociación Cultura para las Artes junto a una edición de cinco ejemplares firmados y numerados por el artista, y el tercer y cuarto premio quedará en propiedad del Fondo de la Asociación Cultura para las Artes, y uno más que enviará el artista para los patrocinadores del premio.

Todas las obras seleccionadas formarán parte de la exposición que se realizará en la sala de exposiciones del Palacio Pimentel de la Diputación de Valladolid en el mes de junio de este año. Con este motivo, se editará un catálogo con las obras seleccionadas y los participantes autorizarán a la organización para poder fotografiar las obras y reproducirlas en el catálogo con fines promocionales.

Las obras seleccionadas y no premiadas serán reexpedidas a portes debidos a los participantes, por Mail Boxes, en el plazo de 30 días una vez finalizada la exposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento