70 vecinos representarán dos obras medievales en el castillo de Frías

  • Es el sexto año que se realizan estas representaciones.
  • Durante el fin de semana la localidad tendrá decoración medieval.
  • Las representaciones tendrán lugar en el patio de armas del castillo.

Cerca de setenta vecinos de Frías participarán en la noche de mañana, viernes, y del sábado en las representaciones medievales de 'El Fuero de Frías' y 'El Capitán', que se desarrollan en el patio de armas del castillo.

Adolfo Barrio, uno de los actores y guionistas, explicó en rueda de prensa celebrada hoy en Burgos, que las obras elegidas están vinculadas a la historia de la ciudad y que la iniciativa cuenta con el apoyo decidido y desinteresado de los vecinos que llevan ya seis años con estas representaciones.

Castillo de Frías

El Fuero de Frías fue concedido por el rey Alfonso VIII en el año 1202 y la obra 'El Capitán' está vinculada a la concesión en 1435 del título de ciudad y la batalla que se libró contra las tropas del Conde de Haro.

Barrio señaló que el patio de armas del castillo de Frías es un "marco privilegiado" para estas representaciones y destacó su excelente conservación.

Jornadas medievales

Luis Miguel Gómez, portavoz del Ayuntamiento, explicó que estas representaciones se encuadran en las jornadas medievales que organiza el Ayuntamiento y en las que se incluye la sexta edición de las representaciones medievales.

Indicó que es una oportunidad para acercarse a Frías, localidad del norte de la provincia, famosa por sus casas colgantes y su castillo medieval.

Durante todo el fin de semana la localidad y sus habitantes estarán engalanados con atuendos y decoración medieval.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento