Dos activistas de la organización ecologista AnimaNaturalis se manifestaron hoy contra la experimentación en animales en Las Ramblas de Barcelona untándose crema solar ensangrentada por el cuerpo.

Según la organización, una decena de personas se unieron a los activistas y se repartieron folletos. Según explicaron, no es la primera vez que se llevan a cabo acciones de este tipo, ya que el año pasado se simuló en el centro de Barcelona que una mujer que salía de la ducha en la campaña '¿Cuántos animales mata tu champú?'.

Manifiesto

En este sentido, en el manifiesto de la organización se especifica que anualmente, "millones de animales son sometidos, en vivo, a todo tipo de pruebas para productos cosméticos, de higiene personal y de limpieza".

Sin embargo, admiten que "el número de animales usados para este tipo de pruebas ha disminuido respecto a años anteriores", pero reivindican el uso de métodos alternativos, ya que son "incluso más rentables económicamente".

"Millones de animales son sometidos a todo tipo de pruebas para productos cosméticos"

Con esta acción AnimaNaturalis pretendía llamar la atención al consumidor, ya que cada vez compra, éste "puede ayudar a los animales". "Existen en el mercado muchos productos que no experimentan en animales pero que son igual de fiables, y de calidad", aseguró.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA