La Audiencia rebaja de 4 a 3 años de internamiento la pena por la muerte de un menor en Tafalla en febrero de 2015

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha rebajado de 4 a 3 años la medida de internamiento impuesta a uno de los dos menores acusados de la muerte el 10 de febrero de 2015 del joven de Tafalla Roberto Requena Hita.

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha rebajado de 4 a 3 años la medida de internamiento impuesta a uno de los dos menores acusados de la muerte el 10 de febrero de 2015 del joven de Tafalla Roberto Requena Hita.

De los 3 años de internamiento, 2 años y 6 meses lo serán de cumplimiento en centro en régimen semiabierto y los otros 6 meses en régimen de libertad vigilada, es decir, un año menos que los fijados en noviembre de 2015 por la titular del Juzgado de Menores de Pamplona, según ha informado el TSJN.

En la sentencia, que es firme, la Audiencia ha desestimado el recurso presentado por la familia de la víctima contra la absolución del otro menor acusado. En el juicio, la acusación particular calificó los hechos como constitutivos de un delito de homicidio y solicitó 8 años de internamiento en régimen cerrado para uno de los menores y 5 años de internamiento y 3 de libertad vigilada para el otro.

El pasado mes de noviembre, la juez consideró probado que sobre las 20 horas del 9 de febrero de 2015 se produjo en la Casa de la Juventud de Tafalla un altercado entre dos grupos de chicas, entre las que estaba una hermana del menor condenado.

El menor Roberto Requena, de 16 años, intervino para separarlas. Ya en la calle, en un callejón próximo a la calle Mayor, tras intercambiar unas palabras, Requena fue agredido por el menor condenado, quien le propinó "un puñetazo en el ojo derecho y otro, con intensidad al menos moderada, en la mejilla izquierda". Eso provocó que la víctima se cayera y "se golpeara violentamente la cabeza contra el suelo".

Quedó inconsciente a consecuencia del traumatismo craneoencefálico sufrido, que provocó la fractura craneal. El menor entró en coma y falleció a las 10 horas del 10 de febrero en el Complejo Hospitalario de Navarra. En el lugar de los hechos también se encontraba el otro menor juzgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento