Altamira acoge una exposición sobre joyas arqueológicas del museo Salamanca

El visitante gozará de un recorrido por 500.000 años de historia de la humanidad. Se expondrán obras históricas provenientes de los cinco continentes.

El Museo de Altamira acogerá durante los meses de agosto y septiembre la exposición "Joyas Arqueológicas del Museo Padre Belda de Alba de Tormes", que muestra la colección que se exhibirá en un nuevo museo arqueológico en Alba de Tormes (Salamanca), con sede en el Monasterio de San Jerónimo.

La selección de los bienes culturales de esta colección que se exhibirán en el Museo de Altamira ofrecerá al visitante un recorrido por 500.000 años de historia de la Humanidad, ya que incluye 'bifaces' paleolíticos, armas de bronce, cerámica ibérica y lucernas romanas son testimonios de la vida en el Paleolítico.

Junto a las obras procedentes de la Península Ibérica, Francia y el Norte de África, se expondrá una singular muestra de la diversidad cultural de los cinco continentes, desde las islas de la Polinesia hasta la Patagonia argentina, con obras como la tapa de un sarcófago egipcio o un magnífico crucifijo esmaltado de Limoges.

Esta exposición, y el futuro museo, rinden homenaje a la figura del Padre Pascual Ignacio María Belda (1910-2007), sacerdote, docente, pedagogo y gran aficionado a la Arqueología, según explicó hoy el Museo de Altamira en nota de prensa.

Visitante asiduo de lugares arqueológicos de Francia, en los años 70 y 80 el Padre Belda, sacerdote del Sagrado Corazón de Jesús, descubrió y estudió numerosos yacimientos arqueológicos en las provincias de Salamanca y Ávila.

Su interés por el coleccionismo le llevó a atesorar una gran variedad de objetos arqueológicos y geológicos, creando una colección con fines didácticos para sus alumnos del Seminario Menor San Jerónimo de Alba de Tormes.

La exposición se inaugurará mañana con la presencia de la alcaldesa de Alba de Tormes y vicepresidenta de la Diputación Provincial de Salamanca, Concepción Miguélez, y del director del Museo arqueológico Padre Belda, Juan María López de San Román.

También asistirán el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, y el director del Museo de Altamira, José Antonio Lasheras. Tras la inauguración, la muestra se podrá visitar hasta el 30 de septiembre en horario de 10.00 a 19.00 horas, con entrada gratuita a la exposición temporal para los visitantes del Museo de Altamira.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento