UGT cree que el aumento es "un reflejo del carácter estacional del paro en Castilla-La Mancha y en España"

UGT ha valorado este martes los datos del paro del mes de enero en la región como "un reflejo del carácter estacional de gran parte del empleo que se crea en Castilla-La Mancha y en España".

UGT ha valorado este martes los datos del paro del mes de enero en la región como "un reflejo del carácter estacional de gran parte del empleo que se crea en Castilla-La Mancha y en España".

Según ha informado UGT en un comunicado, "la reforma laboral sólo ha conseguido precarizar las condiciones laborales", por lo que el sindicato ha señalado en un comunicado que quiere dar cuenta de "su preocupación por las cifras publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a pesar de la positiva evolución anual marcada".

"La creciente precariedad del mercado de trabajo está también constatada por los datos de la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre con la temporalidad y parcialidad involuntaria que se consolidan como elementos estructurales", han dicho el sindicato.

Además, UGT ha insistido en que "las políticas de empleo deben enfocarse en la reducción del desempleo de larga duración, a través de la protección de las personas y políticas activas desde lo público, a la creación de empleo de calidad y con derechos y a la mejora de los salarios de la población trabajadora, todo ello necesario para conseguir encarar una recuperación sostenible y equilibrada para disminuir los niveles de desigualdad y pobreza generados".

También, se debe garantizar "la protección social, mejorando la cobertura y reforzando las prestaciones por desempleo. Urge reponer los derechos de los trabajadores y derogar en su totalidad la reforma laboral, que sólo ha conseguido precarizar las condiciones laborales".

Por último, han resaltado la puesta en marcha de "una política económica que apueste por los factores que permiten a una economía crecer a medio y largo plazo, en innovación, formación y crecimiento, logrando aumentos de productividad y competitividad, y que generen empleos de calidad, salvando la estacionalidad, a la vez que reducen las desigualdades y la pobreza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento