Rescatada de aguas del Estrecho una embarcación de recreo tras horas a la deriva

  • El barco de recreo Tiburón III había salido de la bahía de Algeciras a media mañana.
  • La niebla que cubrió el Estrecho y una avería en el motor dejaron a la embarcación a la deriva durante cinco horas.
  • Uno de los tripulantes resultó herido en una mano al lanzar una bengala de socorro.

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICAS DE CEUTA
Salvamento Marítimo remolcó al Tiburón III hasta las costas de Ceuta
Salvamento Marítimo remolcó al Tiburón III hasta las costas de Ceuta
PATRICIA CHASCO
Salvamento Marítimo remolcó al Tiburón III hasta las costas de Ceuta
Los dos tripulantes de la embarcación de recreo Tiburón III pasaron ayer la tarde más larga y angustiosa de su vida. Tras salir del puerto de Algeciras a media mañana, la niebla cubrió las aguas del Estrecho hasta dejarlos completamente
perdidos y con una
avería en el motor que complicó la situación.

A las tres de la tarde enviaron el primer aviso a Tarifa Tráfico , sin embargo, la dotación de Salvamento Marítimo no logró encontrarlos hasta las 20.00 horas, cerca de la costa de Ceuta hasta donde fueron remolcados rápidamente ya que uno de los marineros presentaba quemaduras en una mano provocadas en el lanzamiento de una bengala de socorro.

Una Unidad Medicalizada del servicio de emergencias del 061 esperaba a los tripulantes en el Muelle España para trasladarlos hasta el hospital del Ingesa de la ciudad autónoma. Tras examinar las heridas, los sanitarios determinaron que las quemaduras del marinero herido eran leves y fue dado de alta inmediatamente.

Las costas ceutíes y las aguas del Estrecho en general fueron tomadas en la tarde de ayer y repentinamente por un espeso manto de niebla que dificultó la navegación hasta de las embarcaciones que normalmente no se alejan mucho de la costa. Cruz Roja izó la bandera roja en ambas bahías de Ceuta para persuadir a los dueños de pequeñas embarcaciones de que no salieran a la mar.

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento