Tezanos alerta de nuevas elecciones si no "fructifica" la "alternativa" a conformar por el PSOE

La socialista compara el PSOE, que puede dialogar con "todas" las fuerzas, con el PP, que está en la "absoluta soledad"
Intervención de Díaz Tezanos
Intervención de Díaz Tezanos
PSOE
Intervención de Díaz Tezanos

La vicepresidenta de Cantabria y líder del PSC, Eva Díaz Tezanos, ha alertado de nuevas elecciones generales si no "fructifica" la "alternativa" de gobierno a conformar por el PSOE de Pedro Sánchez.

Y es que, según ha señalado, el candidato socialista y su partido no van a apoyar un Ejecutivo del PP y de Mariano Rajoy, que tras ganar los comicios de la pasada legislatura con mayoría absoluta están hoy en la "absoluta soledad" y no encuentran con quién dialogar. Por contra, el PSOE tiene capacidad para hablar "con todas las fuerzas políticas del país", ha comparado la dirigente cántabra.

Díaz Tezanos ha respondido así a preguntas formuladas durante su participación en el Foro Económico de El Diario Montañés, donde tras recordar que este martes el Rey finaliza su segunda ronda de contactos con los candidatos de los partidos políticos y encargará a alguno de ellos formar gobierno, ha censurado la "irresponsabilidad" de Rajoy de decir 'no' al primer encargo del monarca.

En este sentido, la vicepresidenta cántabra considera un "comportamiento democrático inaceptable" que el líder de los 'populares', que ganó las elecciones del pasado 20 de diciembre, aunque no con mayoría absoluta, se haya "negado" a formar gobierno. "Yo no me lo esperaba", ha manifestado.

Al respecto, ha apuntado que el PSOE va a "respetar" las normas, formas y procedimientos democráticos, e intentará llegado el caso conformar una "alternativa" y que ésta "fructifique" porque, en caso contrario, habrá que repetir los comicios.

"El PSOE es un partido de gobierno. Se presentó a las elecciones para gobernar", ha subrayado Díaz Tezanos, para apuntar que su formación hará posible "un gobierno estable" que a su vez hará "avanzar a España".

Y ha agregado que Pedro Sánchez asumirá esa responsabilidad desde el diálogo con las fuerzas políticas y teniendo como base un proyecto para el país, porque su responsabilidad es "actuar con altura de miras".

Preguntada por un posible pacto con Podemos, la socialista cántabra ha señalado que el PSOE ha dicho "por activa y por pasiva" que va a dialogar "con la izquierda y con la derecha".

Con todo ello, Eva Díaz Tezanos ha admitido que España vive momentos de "enorme incertidumbre política y social" y los ciudadanos están "esperando respuestas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento