Dos detenidos por violencia de género

  • Otro hombre fue arrestado por conducir en sentido contrario.
  • También iba bajo los efectos del alcohol

Agentes de la Jefatura de Policía Local de Vigo detuvieron en las últimas horas a dos hombres de 28 y 60 años de edad como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género, según confirmaron hoy fuentes policiales. Así, el más joven de los detenidos, J.M.B.Q., ourensano, fue apresado en un domicilio de la calle Taboada Leal sobre las 2.00 horas.

La alarma fue dada por un agente de Policía Nacional que no estaba de servicio y que escuchó los gritos de una mujer, por lo que avisó al 092 y acudió en auxilio de la víctima, a la que protegió de su pareja, que la estaba agrediendo, hasta que llegaron los agentes.

Cuando la Policía se personó en el domicilio, el presunto agresor estaba escondido en una habitación de la vivienda y, en el momento de su detención, se intervino un cuchillo de cocina.

Su compañera sentimental, de 26 años de edad, fue atendida de sus heridas en el servicio de Urgencias de la calle Bolivia.

Por otra parte, agentes de la Policía Local viguesa también detuvieron ayer a otro hombre, M.M.A., de 60 años de edad y nacido en Pontevedra que, según apunta el parte policial, fue denunciado por agresiones a su pareja, una mujer de 42 años de edad.

Los hechos se produjeron en un domicilio de la calle Aragón y la víctima fue auxiliada por un vecino que logró separarla de su presunto agresor y evitar que le produjese daños.

El hombre fue detenido y la mujer no precisó asistencia médica.

Contra la seguridad del tráfico

Además, agentes policiales detuvieron a las 1.00 horas de hoy a C.P.F., vigués de 57 años de edad, por un delito contra la seguridad del tráfico, tras ser sorprendido circulando en sentido contrario por la A-55, a la que accedió por el acceso de Cabral-Puxeiros.

El detenido circulaba en un cuadriciclo de color naranja, para el que no es obligatorio tener carnet de conducir que, según la Policía,

de la vía y a las condiciones climatológicas adversas.

Para evitar colisiones, la Policía procedió a cortar el tráfico en el carril derecho de la vía, en dirección a O Porriño, a la altura del cruce del Seminario con la Avenida de Madrid. Posteriormente, una dotación policial siguió al conductor y, tras señalizar su presencia con los rotativos encendidos y con ráfagas de luces largas, éste detuvo el vehículo.

El hombre, propietario del cuadriciclo y que no tiene permiso de conducir, fue detenido tras comprobarse que, con evidentes síntomas de estar bajo el efecto de bebidas alcohólicas, era incapaz de realizar la prueba de alcoholemia.

 

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento