Usera, el Chinatown madrileño, epicentro del Año Nuevo Chino

Celebración del Año Nuevo chino en Madrid.
Celebración del Año Nuevo chino en Madrid.
GTRES
Celebración del Año Nuevo chino en Madrid.

Usera, el distrito con mayor densidad y arraigo de población china y definido por el Ayuntamiento como el "Chinatown madrileño", será el epicentro del Año Nuevo Chino en Madrid con una primera feria que estará integrada por un gran desfile con más de 800 artistas, con dragones, leones, tambores y abanicos, karaokes en 'chinole' (chino/español), conciertos de música electrónica oriental, talleres de meditación, taichi o caligrafía.

La 'Fiesta de la Primavera', como se conoce en China, da paso al Año del Mono. Junto a la Embajada de China en España, el Ayuntamiento, la Comunidad y numerosos colectivos chinos de la ciudad se ha organizado un programa que reúne más de 60 actividades, entre degustaciones gastronómicas, conciertos, sesiones cinematográficas o talleres infantiles.

Entre las novedades, entre las que destaca el especial apoyo del Ayuntamiento de Madrid, se encuentra las primeras jornadas gastronómicas 'China Taste', que arrancarán el 8 de febrero. Participará en ellas el ched Da Dong, equivalente a un cinco estrellas Michelín, que realizará una sofisticada carta de platos en el Hotel Palace.

Además, doce restaurantes de la capital y dos en la Comunidad ofrecerán un menú especial de celebración para acercar a los madrileños los platos típicos de la cocina cantonesa, pekinesa y de las provincias de Hunan, Fukien y Sichuan a un precio muy asequible.

Durante estos días, la fuente y el Palacio de Cibeles se iluminarán de rojo y amarillo, los colores de la República Popular China. Toda la información se puede encontrar en 2016chino.madrid.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento