March anuncia la presentación de un Plan a favor del éxito educativo

El conseller afirma que el decreto de lenguas está pensado desde el "realismo pedagógico"

El conseller de Educación, Martí March, ha anunciado este martes en el Pleno del Parlament la presentación, en los próximos meses, de un Plan de favor del éxito escolar, en el que están trabajando todos los departamentos de su Conselleria.

Así lo ha anunciado durante la sesión plenaria de este martes, en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Miquel Vidal, sobre el decreto de lenguas extranjeras aprobado recientemente por el Consell de Govern, y que según ha dicho el popular, fomentará "desigualdades" entre los estudiantes de las Islas.

En este sentido, March ha defendido que la enseñanza en inglés" se ha de hacer desde el rigor y la seriedad", y por eso este decreto está pensado, ha indicado, desde el "realismo pedagógico" y con el objetivo de que "el proceso de mejora de aprendizaje del inglés llegue a todos los colegios".

"El decreto es un punto de partida, no un punto final", ha insistido el conseller, quien ha asegurado que la Conselleria "no se limpiará las manos, sino que tendrá un papel activo para que el inglés llegue a todos los centros educativos de Baleares", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento