'Blade Runner: the final cut' será la gran sorpresa del Festival de Venecia

Blade Runner
Blade Runner
Archivo

La versión "definitiva y restaurada" de la película Blade Runner del estadounidense Ridley Scott será la gran sorpresa de la 64 edición del Festival de cine de Venecia, que se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre.

La "Mostra" de cine revelaba así que la "sorpresa" que se había prometido para las proyecciones de medianoche será la obra maestra de Ridley Scott, de 1982, que se estrenará en primicia mundial el 1 de septiembre y a la que asistirá el cineasta.

El realizador estadounidense ha trabajado en los últimos meses en Blade Runner: The Final Cut, la nueva versión completamente restaurada y remasterizada, con escenas inéditas, nuevos y mejorados efectos especiales y con la banda sonora en Dolby Digital 5.1.

La nueva versión de la película, protagonizada por Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, Daryl Hannah, "será proyectada en salas de Nueva York y Los Ángeles el 5 de octubre y después será distribuido en todo Estados Unidos a partir del 18 de diciembre", informa el festival veneciano.

Momentos míticos de Blade Runner

Blade Runner está sembrada de grandes momentos y de grandes frases que han pasado a la historia. Por ejemplo:

Blade Runner, Roy'Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir'.

¿Recuerdas alguna otra cita de Blade Runner? Déjanosla en los comentarios.

Un clásico inspirado en la novela de Philip K. Dick

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Una frase legendaria que se corresponde con el título del ya célebre relato del escritor Philip K. Dick que inspiró Blade Runner , de Ridley Scott .

Desde entonces el binomio Philip K. Dick y cine es sinónimo de inmejorables expectativas en cuanto a ciencia-ficción filosófica y de calidad. La más reciente es Next, protagonizada por Nicolas Cage, Jessica Biel y Julianne Moore , inspirada en El hombre dorado, publicado en 1954, para crear su propia trama en formato de intriga, de acción y románticismo. El protagonista, Cris Johnson (Nicolas Cage), es capaz de ver el futuro con dos minutos de antelación.

Trailer original de 'Blade Runner', en inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento