Marcos Benavent "recomienda" a la gente que diga las irregularidades

  • El exgerente de Imelsa Marcos Benavent ha manifestado este lunes que no está arrepentido de haber denunciado las irregularidades en el PP de Valencia.
  • Benavent, tras su comparecencia ante la Guardia Civil, ha "recomendado" a los que están siendo llamados a declarar que hagan lo mismo.
El exgerente de la empresa de la Diputación de Valencia Imelsa, Marcos Benavent.
El exgerente de la empresa de la Diputación de Valencia Imelsa, Marcos Benavent.
EFE/Kai Foersterling
El exgerente de la empresa de la Diputación de Valencia Imelsa, Marcos Benavent.

El exgerente de Imelsa Marcos Benavent ha manifestado este lunes, tras su declaración ante la Guardia Civil, que no está arrepentido de haber denunciado las irregularidades en la gestión del PP de Valencia y que "recomienda" a los que están siendo llamados a declarar que hagan lo mismo.

Benavent, autor de las horas de grabaciones que se analizan en este caso, es uno de las personas que este lunes han declarado ante la Guardia Civil por el caso Taula, en el que se investiga una supuesta trama de corrupción en varias administraciones públicas valencianas.

Tras permanecer unas seis horas en el interior de la Comandancia de Patraix y tras prestar declaración ante los agentes de la UCO, Marcos Benavent ha declarado a los periodistas que ha venido a seguir colaborando con la investigación y que "la Guardia Civil se lo está currando".

En su primera aparición pública desde el pasado mes de mayo, cuando aseguró a los medios de comunicación que era un "yonqui del dinero" y que iba a "hacer mucho daño", se ha podido ver a un Benavent bastante más delgado que hace ocho meses, pero con la misma estética (ropa ancha, pelo largo y canoso y con pendientes).

El que fuera gerente de esta empresa pública de la Diputación de Valencia de 2007 a enero 2015, y quien ha colaborado en las investigaciones desde el pasado mes de mayo, ha comentado que parte de la declaración ha sido corroborar lo que ya dicho con anterioridad y que no sabe cuál será el desarrollo del caso: "depende de la Justicia, pero hay materia", ha dicho.

Ha señalado también que le parece "muy triste" la situación en que se encuentra el PP valenciano y ha asegurado que no se arrepiente de ser el origen de este caso con sus declaraciones, "es más -ha recalcado- a toda la gente que no lo ha hecho, se lo recomiendo".

Ha subrayado que lleva un año callado "y voy a seguir así porque creo que es lo correcto. No voy a decir nada porque el asunto está bajo secreto de sumario. No sé lo que va a pasar, no sé mucho más".

"Cuando empezó esto ya imaginé que iba para mucho tiempo", ha afirmado y, al ser preguntado por si teme por su seguridad ha indicado: "uno empieza a acostumbrarse a todo, y si te puede pasar algo, que pase".

Ha respondido con un irónico "lo siento" cuando los periodistas le preguntaron si Alfonso Rus se había equivocado al elegirlo como gerente de Imelsa.

Otra de las comparecencias de esta tarde ha sido la de la exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia Mayren Beneyto, que ha permanecido tres horas y a su salida se ha limitado a decir a los periodistas que no podía decir nada porque hay secreto de sumario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento